diumenge, 16 de juliol del 2017

ULTRAMARATHON ULUDAG ULTRA - 1º

Acabé Lavaredo Ultratrail mentalmente tocado ya que llegaba con muy buenas sensaciones y durante la carrera me sentí muy bien, pudiendo correr bajo tiempo récord, pero por problemas gástricos no pude terminar aquello que parecía ir por buen camino. Me quedé a las puertas, a 25km de la llegada, pero hay momentos donde uno debe decidir en beneficio a su salud para seguir corriendo durante tiempo. Al día siguiente me levanté en Cortina d’Ampezzo triste pero relajado, y habiendo sumado una experiencia nueva y que seguro que podré gestionar cuando vuelva a pasar. Así mismo en mi cabeza rondaba la opción de apretar la máquina antes del UTMB, necesitaba sentirme con buenas sensaciones y capaz de hacer lo que me propusiera, por lo que se me presentaron dos oportunidades para correr en el mes de Julio: Uludag Ultra y GGUT.

Este fin de semana he podido viajar a Turquia para correr los 51km 3300+ de la Uludag Ultra. Un país que no había visitado nunca y con el que vuelvo a casa sorprendido positivamente, muy positivamente. Qué manera de tratarme y de cuidarme. Sin duda alguna creo que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida hasta ahora. Desde mi llegada hasta mi vuelta no me ha faltado de nada, todo lo contrario, la hospitalidad rebosaba entre la organización y la población de Bursa, especialmente del pueblo Zeyniler Köyü.

La carrera empezaba muy temprano, a las 4am, y el recorrido estaba creado por una primera media maratón bastante rápida y una segunda parte de carrera con 2300+ que la hacían exigente. Tenía ganas de sentirme bien, con fuerzas, por lo que en la salida quise buscar mi ritmo que pude mantener en esta ½ maratón inicial pasando por diferentes pueblos. En uno de ellos, km14, tuve que detenerme en seco. Aún era de noche y mi frontal iluminaba el suelo turco hasta que de repente escucho algo que se acerca muy rápido hacia mí, y en menos de 5 segundos tengo enfrente a dos perros agresivos que me atacan. Me freno y me protejo con los bastones que llevo encima, pero no parece asustarles. Retrocedo sin pensármelo mientras los perros se quedan en medio del camino ladrando y con ganas de guerra. He venido a disfrutar de la carrera y no quiero acabar antes de tiempo, por lo que decido esperar a los demás corredores que deben llegar por detrás. La espera se hace larga, exactamente 12’, hasta que llegan un grupo de 3 persones. Entre los 4, y 7 bastones en mano, podemos cruzar esta zona no sin antes arrear 3 bastonazos que nos salvaron de alguna desgracia.
Vuelvo a recuperar el aliento de la fatiga y busco recuperar el ritmo que llevaba. Ahora voy acompañado ya que uno de los corredores se junta conmigo y corremos hasta el avituallamiento del km21. Me detengo para llenar agua, esta vez es embotellada, para encarar la larga subida hasta el km38. La subida es tendida durante 7km aproximadamente, por pista ancha, por lo que intento correr durante todo el tramo y me permite escaparme. Más tarde empezaremos a correr por zonas de alta montaña y por un terreno que me gusta más, y es cuando realmente empiezo a disfrutar. En solitario paso por lagos y zonas nevadas, y con un paisaje que enamora.
Al llegar al pico de Uludag firmamos en una libreta para dejar constancia de nuestro paso y empieza un sube-baja hasta meta. Las vistas son muy bonitas desde aquí arriba, me recuerda a la zona del Cadí de Catalunya, por lo que por momentos me imagino corriendo en el jardín de casa. Viendo los tiempos que iba marcando me propongo bajar de las 5:30h de carrera, y después de 6km de bajada consigo llegar clavando el tiempo propuesto! En esta carrera lo de menos es la victoria ya que quería volver a casa con las buenas sensaciones bajo el brazo, y esto es lo que se ha conseguido.
Conmigo me acompaña un buen amigo, Ernest Crespo, que también corre la misma carrera y que consigue terminar en 4ª posición. Una gran experiencia compartida los días antes y post carrera, y que pudimos completar con una buena carrera de trail running.
Esta semana toca seguir entrenando y competir en la GGUT 62km 4500+. Última puesta a punto antes del UTMB, así que viajamos a Austria con más ganas de trail y de acabar de poner la máquina a punto. En esta prueba comparto dorsal con Gediminas Grinius que completará el ultratrail haciendo los últimos 48km para así puntuar en la UT110km.
Me gustaría aprovechar para agradecer a la organización de Uludag Ultratrail el trato que nos han entregado, siendo hospitalarios hasta el último día y preocupándose de todos los detalles. Así da gusto conocer mundo y viajar, que al fin y al cabo es lo que nos llevaremos al día de mañana.
Estoy animado y contento, así que vamos al 100% para llegar al UTMB de la mejor forma posible y en el pico de la temporada, la ocasión se lo merece. Hasta entonces…


Seguim entrenant

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada